"Oyes, que es que me voy de compras, saco la tarjeta y se me va la cabeza..."
Imagen de Micockringnomedejapensar
Algunos la llaman contaminación publicitaria. Al fin y al cabo, la publicidad y el marketing tienen un único fin: hacernos creer que nos hace falta un determinado producto o servício; nos atan a nuevas necesidades que hasta ayer mismo no sabíamos ni que existían.
Os transcribo la reflexión que hacen en el pie de la foto:
"... En una sociedad donde el gasto en bienes y servicios debe ser siempre creciente (a esto los neoliberales le llaman "progreso"), las tarjetas de crédito son la gran ilusión de bancos y comerciantes. De hecho, su uso ha crecido de forma significativa, a ritmos del 15% y el 20% anual.
Los pagos con tarjeta se incrementan durante las navidades más de un 30% sobre el gasto medio mensual. Por ejemplo, las tarjetas del BBVA mueven cerca 10.000 millones de euros cada año, y una décima parte de este gasto coincide con la Navidad. Así que chungo si el portal de Belén no trae cajero automático."
Os transcribo la reflexión que hacen en el pie de la foto:
"... En una sociedad donde el gasto en bienes y servicios debe ser siempre creciente (a esto los neoliberales le llaman "progreso"), las tarjetas de crédito son la gran ilusión de bancos y comerciantes. De hecho, su uso ha crecido de forma significativa, a ritmos del 15% y el 20% anual.
Los pagos con tarjeta se incrementan durante las navidades más de un 30% sobre el gasto medio mensual. Por ejemplo, las tarjetas del BBVA mueven cerca 10.000 millones de euros cada año, y una décima parte de este gasto coincide con la Navidad. Así que chungo si el portal de Belén no trae cajero automático."
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