Para los nostálgicos de la Informática y para los amantes de la típica frase de "... es que la ciencia y la tecnolgía avanzan que es una barbaridad...", ahí va una factura de un ordenador que me compré allá por el año 1995.
La verdad es que las diferencias son espectaculares comparado con lo que vemos hoy en día.
Lo más destacable:
- Disco duro de 850 Mb (cualquier memoria USB de hoy tiene, como poco, 4 veces más)
- Memoria Ram: 4 Mb!! (¿qué poco podríamos hacer con 4 Mb hoy en día... cualquier foto realizada con una cámara compacta ya nos puede ocupar eso. Vamos, que no podríamos ni editarlas)
- Tarjeta de video con una memoria de 1Mb.
- Velocidad del procesador Pentium: 100 Mhz.
Ah! y por entonces, los ordenadores no llevaban de serie tarjeta de red; por tanto, no era común tener ordenadores conectados en red y además, a Internet nos conectábamos (si no recuerdo mal) con un módem 28800 bps (0.028 Mbps) como mucho... cuando hoy la conexión básica a Internet es de 4Mbps. Bueno, eso quien se conectaba que eran más bien pocos.
- En cuanto al sistema operativo... pues con suerte el Windows 95 que estaría recién salido del horno pero lo más normal era calzar el Windows 3.1.
- Olvidaba comentar el precio: 182.000 pts = 1094 eurazos!!. Como ya sabéis, bastante más caro que los ordenadores actuales.
En fin, dejo abierto esta entrada para que cada uno aporte sus anécdotas y apuntes sobre esos tiempos de la Informática que, al fin y al cabo, no están tan lejanos (solo lo parece)
viernes, agosto 07, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pues si, tenim sort que hui en dia estan baratets, i que tenim GNU/Linux per a que no es queden pronte desfasats...
XDD
Publicar un comentario