miércoles, octubre 04, 2006

Una verdad inconveniente

¿Alguien ha oido hablar de esta peli-documental sobre el cambio climático?
Llevo esperando que la estrenen en el cine no se cuántos meses y no la he visto aparecer en ningún lado.
A ver, que yo sepa la película la estrenaron en EEUU hace ya unos meses y esperaba que aquí en España no tardara mucho. Creo que seguiré esperando porque parece que no la van a estrenar. Eso sí, superproducciones del estilo "Dos rubias de pelo en pecho" si que las ponen en cartelera (mis amigos saben porqué nombro esta película, arggggh).
Bueno, os digo un poco de qué va este documental y os pongo el trailer para que os hagáis una idea (in english, sorry).
Detrás de esta peli está el mismísimo Al Gore (sí, sí, el vicepresidente de EEUU en la era Clinton y el que perdió las elecciones en el 2000 con el pistolero Bush). Trata de descubrir la verdad de lo que está ocurriendo con el cambio climático sin ocultar nada y con datos contrastados cientificamente. Muestra esa verdad que a muchos interesa ocultar. Intenta crear conciencia. Por eso, pienso que todos tendriamos que verla... A ver cuando nos la ponen en la tele :-P.



Si alguien sabe algo más... que me diga.
Sino pues estoy pensando en comprármelo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que puede ser una buena película, aunque, siendo criticos ¿por que repentinamente Al Gore se interesa por el medio ambiente?¿el iba para presidente de EEUU, acaso iba él a cambiar algo? ¿que hay detras de este montaje? Es un poco extraño esto. Creo Sergio, haber visto un documental "serio" sobre cambio climatico (creo recordar que en documentos tv) y explican de una forma bastante clara y objetiva, ademas con opiniones de cientificos, cual el el futuro que nos espera si seguimos por esta linea de abuso medio-ambiental.

Jose (de regreso a europa)

Nuria dijo...

Hola Sergio!!!!
Lo que dices del documental suena interesante, a mi también me gustaría verlo.
Nos vemos mñn!!!!!!

Nuria

Sergio dijo...

Jose, ¿para cuando vienes?
Bueno, a mi no me parece extraño. No me suena a montaje porque Al Gore, según tengo entendido, siempre ha tenido una posición muy ecologista cuando gobernaba con Clinton. Estoy seguro que si hubiera salido de presidente, ahora el mundo sería bastante diferente. Claro está que un hombre solo no puede cambiar el mundo por muy presidente de los EEUU que sea pero de lo que sí que estoy seguro es de que la línea que hubiera seguido no se parecería en nada a la de Bush.
Mira esta entrevista que le hicieron en ELPais

Anónimo dijo...

Holaaa, supose que ja ho heu vist, pero ahir van estrenar el documental buscado en les pantalles cinematogràfiques. quan tingueu oportunitat de veure'l, canviem impressions. Enhorabona pel blog, mola mola!!! ah, pero falten xiques en la part del club d'atletisme, ejemmm!!!! salut!!!

Sergio dijo...

Anirem a vore-lo per supost!
A vore si es crea conciència de una volta.