jueves, abril 26, 2007

Contrapublicidad buenísima

No deja de sorprenderme la web ConsumeHastaMorir y sus contra-anuncios. Este es buenísimo:
"Oyes, que es que me voy de compras, saco la tarjeta y se me va la cabeza..."
Imagen de Micockringnomedejapensar

Algunos la llaman contaminación publicitaria. Al fin y al cabo, la publicidad y el marketing tienen un único fin: hacernos creer que nos hace falta un determinado producto o servício; nos atan a nuevas necesidades que hasta ayer mismo no sabíamos ni que existían.

Os transcribo la reflexión que hacen en el pie de la foto:
"... En una sociedad donde el gasto en bienes y servicios debe ser siempre creciente (a esto los neoliberales le llaman "progreso"), las tarjetas de crédito son la gran ilusión de bancos y comerciantes. De hecho, su uso ha crecido de forma significativa, a ritmos del 15% y el 20% anual.
Los pagos con tarjeta se incrementan durante las navidades más de un 30% sobre el gasto medio mensual. Por ejemplo, las tarjetas del BBVA mueven cerca 10.000 millones de euros cada año, y una décima parte de este gasto coincide con la Navidad. Así que chungo si el portal de Belén no trae cajero automático."

No hay comentarios: