miércoles, septiembre 20, 2006

"SALVADOR"

Ayer fui a ver la película SALVADOR.
La verdad es que iba sin muchas expectativas y movido principalmente porque es una de las películas españolas candidatas a ir a los Oscars. Pues bien, MENUDO PELICULÓN. Me encantó y os la recomiendo a todos.
Me ha gustado por cómo se desarrolla la trama, por cómo está contada y, sobre todo, por el mensaje que intenta transmitir.
Trata sobre la vida del ideólogo Salvador Puig Antich que luchó por sus ideales en una época de represión y falta de libertad absoluta. Lucha que finalmente le costó la vida: fue condenado a pena de muerte. Según tengo entendido fue la última ejecución de la época franquista. Personalmente pienso que la pena de muerte nunca está justificada y en este caso más aún porque, al parecer, fue utilizado como cabeza de turco.
Pienso que el mensaje que intenta transmitir la película es doble:
- dar a conocer la injusticia que se cometió con Salvador.
- denunciar los abusos cometidos a lo largo de la historia por las dictaduras y gobiernos autoritarios en general (no os perdáis las imágenes que salen justo al finalizar la película acompañadas con música de Lluís Llach)
Ah solo una cosa más. La película está basada en el libro "Cuenta atrás. Historia de Salvador Puig Antich" de Francesc Escribano.
Bueno, ya me contaréis si os ha gustado!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola perleta 2!!
Que sorpresa encontrar tu blog y ver que puedo leer algo "interesante" mientras ejerzo mi aburrido trabajo.
Bueno, la verdad es que soy poco asidua al cine y más después de tragarme 3 horas del tostón llamado Piratas del Caribe 2 (dios!casi me duermo en el cine!) pues como que a una le quedan pocas ganas de gastarse un mínimo de 10 euros para ir al cine.
Pero bueno, que en los últimos años, la última película que merece mención aparte para mí es LOBO (que gran Eduardo Noriega)y por lo que leo en tu crónica esta me puede llegar.
Bueno terronet2, que lo dicho, que ha sido un placer empezar a leer tu blog y prometo ser asidua a él.
Muchos besos
Nu

Sergio dijo...

Alaaa, Piratas del Caribe!!!
"Lobo" buenísima (me gustaría volver a verla) aunque esa película tenía una cagada: el papel que le dieron a Jorge Sanz. No le pegaba nada.
Gracias por la visita.