jueves, septiembre 21, 2006

Tele-Basura, que diga Tele-Cinco

Hoy en día, resulta casi un tópico hablar y hablar sobre la telebasura. Sí, sí, esa televisión que nadie reconoce ver y que todo el mundo critica.
Lejos de disminuir el número de programas de este tipo, las televisiones no dejan de sorprendernos cada poco tiempo con nuevos formatos, cada cual más cutre. La verdad, me empieza a dar un poco vergüenza ajena.
Está claro que la gente los ve; es más, baten records de audiencia en sus franjas horarias y, claro, las televisiones, como empresas que son, siguen haciendo nuevas ediciones de sus programillas estrella.
Creo que la que se lleva la palma es TeleCinco aunque no se salva ninguna; bueno sí, las que acaban en 2: La2 y Punt2.

Lo de Gran Hermano y sus ediciones ya me parece de escándalo... no sé por qué edición van ya pero sé que son muchas, demasiadas. ¿Alguna vez os habéis preguntado qué valores se enseñan en este reality (siento utilizar esta palabra)? Sí, creo que son: la estupidez y... la estupidez.
Otra cosa muy triste son los famosillos que nacen alrededor de estos programas y, lo más maravilloso, todos los debates vacíos hablando de nosequienes, que por lo visto tienen que ser la hostia porque salen en todos lados.

Me da que todas la televisiones tienen a gente estrujándose la cabeza pensando en nuevas ideas geniales: que si famosos en una granja, famosos en un autobús, futuros famosillos en una casa, en una isla, famosillos que cantan, que bailan, que patinan sobre hielo, ... ¿qué falta? el gran hermano debajo de un puente, encima de una árbol, en el maletero de un Twingo, ... bueno, paro que si no les doy ideas.

Lo penoso del tema es que las televisiones públicas deberían dar más ejemplo, que para eso las pagamos, pero nada de nada.
Bueno, menos mal que los documentales de La2 los ve todo el mundo... sobre todo porque los hacen a las 4 de la tarde. O los programas culturales y de ciencia (léase Redes, El Escarabajo Verde, La Mandrágora, Documentos TV, Medi Ambient, etc) a partir de las 12 de la noche. Claro, son horas de máxima audiencia.

¡¡BOICOT A LA TELE-BROZA!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio, mola esto de los blogs, habia oido hablar de ellos, pero no sabia lo que eran, nunca habia visto ninguno. Puede ser que me apunte al rollo...

Pero a lo que vamos, al comentario. Tienes toda la razon con lo de la telebasura, no ponen nada decente en las noticias, y hasta las noticias dejan mucho que desear con su imparcialidad.

Bueno, si no os gusta el cotilleo, siempre podeis leer, o conectaos a internet...

Anónimo dijo...

Sólo añadir algo a tu acertado argumento; aparte de los frikis y su mundo, dentro de la telebasura creo que te olvidas de otro género no menos patético: las telenovelas. Bien es cierto que las ponen (de momento) en horarios que no son de máxima audiencia, pero sólo el hecho de que en este siglo y en este país se programen este tipo de cosas me da pena.


Pd.:Cob, me suena tu nombre, pero no sé ahora mismo de qué.

Anónimo dijo...

Tele-basura

Es triste ver como se baten audiencias con esa... llamemosle "mierda". En grecia por ejemplo, ya el segundo gran hermano fue un fracaso, en cambio aqui van por la edicion enesima!!!!!

Por otra parte, quizas habría que pensar por que no hay programas alternativos en las mismas franjas horarias. que alternativas quedan en la TV de no-pago?

Hago incapie en el comentario de josepi, el cual me parece muy acertado. Hemos convertido la tv en una forma de vida, en una tradición. Creo que es el mejor invento de distraccion de masas. Ahora es mas, se ha convertido ademas en el elemento de mayor poder de manipulacion. Todos los goviernos en todos los paises tienen su canal, es mas, hasta todos los partidos.... es la mejor herramienta de manipulacion hoy por hoy conocida, por encima de periodicos y radio. Las masas se mueven por impulsos y esos impulsos se los da la TV.....goviernos han sido derrocados solo con presiones mediaticas...hasta ahí llega su influencia.

La lectura nos hará libres!!!!!


Jose

Sergio dijo...

En esa línea de la manipulación, os recomiendo a todos ver la película "V de Vendetta". Es buenísima.

Jose, que pasa tio. Me alegro de saber de ti.
Los correos que te envio a joseonio me los devuelven.

Anónimo dijo...

Hola soy el villenero.Me gusta la idea q has tenido, está genial espero q funcione.

Quiero hacer una reflexión en relación a este artículo tuyo.

Os habeis dado cuenta de q todos nos quejamos de lo mismo...en la tele nunca hacen nada, cada vez hacen mas mega-bodrios,etc...pero siempre la encendemos esperando no sé qué, cuando sabemos de sobra que no va a ver nada bueno. Por si no lo sabeis somos unos drogadictos, estamos enganchados.Es una de las drogas q mas daño hace,nos come el coco,nos hace vivir en una realidad q tiene de todo menos real. Nos atonta, nos adormece, y lo q es peor cada segundo q pasamos delante de ella es tiempo perdido de nuestras vidas. Está tan arraigada en nosotros, tan automatizada, que nos cuesta no tener el zumbido de una TV cerca. Si todo esto no fuera cierto, seria tan sencillo como no encederla , pero no podemos, el mono(automatismo) nos atrapa, y la encendemos y luego nos quejamos...que bodrios, no hacen nada...pero nos metemos nuestra dosis diaria.

Desde aquí os digo q un servidor está desintoxicandose, me está costando pero al final lo conseguiré.

Pd. Os animo a hacer lo mismo. chao

Sergio dijo...

Lo que digo. Aqui estoy y son más de la 1 de la madrugada.
Estaba viendo Documentos TV, un pedazo de reportaje sobre el problema actual de la educación en Institutos.
Pues nada, a joderse porque lo echan tardísimo.
¿No podrían poner este documental en hora de máxima audiencia para que se vea lo que está ocurriendo hoy en día en la sociedad? Pues no, nos siguen aborregando con bodrios que nos deforman la realidad, nos machacan los pocos valores que ya nos quedan y nos muestran que el camino al éxito se basa en chillar, discutir, insultar y en el esfuerzo y sacrifico nulo.

Anónimo dijo...

Es una tendencia que será muy difícil que cambie: a las televisiones les cuesta mucho menos dinero hacer programas del corazón invitando a 4 frikis atontaos y 2 periodistas, que produciendo series de nivel, o comprando últimos estrenos/documentales... últimamente es que no se gastan dinero ni en eventos deportivos (el mundial no lo veremos, pero lo que es a la pantoja, la veremos hasta comprando papel para el baño). Si encima de todo esto, las audiencias van viento en popa, pues miel sobre hojuelas.