miércoles, octubre 11, 2006

Un día de excursión "cualquiera"

El sábado pasado me fuí de excursión con 2 amigos (Tino y Cob). Fuimos a hacer la ruta que lleva a las Antenas del Reconco desde Onil.
Bien, lo que podría haber sido un día normal de ruta se convirtió en una pequeña pesadilla que me llena de vergüenza ajena. Os cuento.
La ruta pertenece al término de Onil pero quiero decir, en primer lugar, que esto es del todo circunstancial. Por desgracia, lo que nos encontramos durante la ruta es algo demasiado normal hoy en día, vayamos a la sierra que vayamos.
Bueno, al grano.
Nada más empezar, divisamos nuestro primera captura: una bolsa de supermercado llena de basura (2 botellas, alguna lata, etc). Pensamos: que cuidadosa que es la gente... al menos se han tomado la molestia de meterlo todo en una bolsa para que nos resulte más fácil recogerla. Bien, eso hicimos, recogerla y cargarla en nuestra mochila.
















Poco después, la funda de un puro. Nada, poca cosa, si no fuera porque es de cristal y puede provocar un incendio...

Anda, y esto que será... si es el guardabarros de un 4x4. Pero eso no es todo, porque unos metros más para alla: un bote de plástico con algo de aceite de coche. Arggggg!



Y seguimos nuestra ruta... Vaya, ¡qué suerte! Alguien se ha dejado en la cuneta del camino un cubo de plástico.
De nuevo pensamos: ¡Qué considerados! Parece que lo han dejado a propósito para que podamos transportar toda la basura que llevamos acumulada.
¡La suerte nos sonríe!



Bien, para rematar el trabajo y acabar de llenar nuestro flamante cubo, vemos otro montón de m. que nos pone de los nervios!
Finalmente, y tras 3 horas de caminata, este es el resultado final: varios kilos de basurilla fruto de la dejadez humana.

Solo una cosa más. Para acabar de hacerlo bien, separamos toda la basura y la colocamos en los contenedores oportunos. ¿Nos sentíamos orgullosos? Pues no, totalmente avergonzados.
Lo peor de todo es que al final tuvimos que hacer la vista gorda con algunas cosas porque no podíamos cargar más basura... ¡sin comentarios!
En fin, me gustaría preguntarle a la gente inconsciente que tira basura en el monte si en su casa es igual de guarro.
Sé que son solo 4 pelagatos pero son suficientes para jodernos la sierra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El lema de la gente que acude a la naturaleza debe ser: "que nadie se entere que he estado allí". Déjatelo al menos igual de limpio que cuando llegaste.

Como dices, los que tiran la basura serán 4 pelagatos, pero los que pasan por allí son muchos otros y no hacen nada por mejorarlo. De acuerdo que a nadie le gusta recoger lo que otros tiran, pero debemos hacerlo; y si son objetos grandes como muebles, electrodomésticos, escombros... dar aviso al ayuntamiento para que actúe.

Es poco lo que nos queda; cuidémoslo.

Jjuan dijo...

Pues es de admirar tanto el esfuerzo que hicisteis para recogerlo como el de ahora para reportarlo en tu blog. A mi me has hecho reflexionar, no sólo en no tirar cosas ( que creo que eso lo controlo ) sino incluso en hacer el esfuerzo en recoger lo que me encuentre. No será muy cómodo pero sí es aleccionador.

Enhorabuena a los dos

Por cierto, recuerdos a Cob. A su hermano le tengo la pista perdida, pero este veo que sigue igual que siempre.

Sergio dijo...

Así es Juanjo, puede resultar un poco incómodo tener que recoger la basura que sueltan los demás pero eso no hay ni que planteárselo Simplemente, hacerlo. Además, no supone tanto esfuerzo, tan solo un poco de ganas y algo de conciencia y respecto por el entorno.
Como bien dice Tino, es algo que todos deberíamos hacer. Si cada uno aporta su pequeño granito de arena todo funcionará mejor.

Gracias.

Anónimo dijo...

Pues aquí falta el comentario del tercero en desdicha. La verdad es que es una pena que ya tiene la sierra bastante con nosotros (incendios, sequía, recalificaciones...) como para que ahora, lo poco que queda, llequen eso, cuatro pelagatos y la llenen de porquerías.

Un poco de conciencia a todos no nos vendría nada mal.