viernes, mayo 25, 2007

De la isla de las flores... al cabo de las huertas

Del estilo del documental LA ISLA DE LA FLORES (del cual pienso que es una obra de arte por su originalidad y su mensaje: ya hablé de él aquí) ha llegado a mis manos otro documental que se llama EL CABO DE LAS HUERTAS (de José Abellán)
No tiene desperdicio, os recomiendo que lo veais. Viene en 2 partes de unos 5 minutos cada una:
(1)

y (2)
http://www.youtube.com/watch?v=HFew9Ph_RkA

Buenas elecciones para todos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hooola desde el imperio americano!!!

Lo mas triste no es la inversion inmobiliaria, ni los campos de golf, ni corrupcion politica infectada de ratas que se llenan los bolsillos con las comisiones....lo peor de todo es que llegan las elecciones, unico momento en el que al ciudadano se le permite participar el lo concerniente a sus propias decisiones y.... como buenos borregos...vuelven a elegir a los mismos... a los mismos que tienen a sus espaldas varias acusaciones por motivos inmobiliarios, desfalco publico o cobro de comisiones... esto si es trite! simplemente borregos.....

Sergio dijo...

Toda la razón netrino. El ejemplo más claro lo tienes aquí en la Comunidad Valenciana y, sobre todo, en Murcia donde algunos miembros del equipo de gobierno recién elegido están imputados por asuntos de corrupción (ver aquí).
No sé, borreguismo, ceguera, ignoracia, ... llámalo como quieras pero es preocupante.
Por cierto, gracias por tu comentario.

The Vaquerman dijo...

Hola, Segio, estic fent un foro que serveixca de punt d'unió de tots els blogs que hi han desperdigats per la xarxa.
Açò funciona de la seguent manera: el foro té una espècie de robot que va llegint les RSS de tots les blogs membres i van publicant automàticament totes les noticies i, si es vol, tots els comentaris.
Per supost, al autor de cada blog se li donen drets de moderador en el seu espai per tal que modifique, borre o lo que siga en lo seu.

Si t'interesa estar, em deixes un avis a pacomiro@gmail.com o a vaquero@elsogall.org

Sal·lutacions!

PD: M'ha agradat molt el teu blog, no el coneixia.

The Vaquerman dijo...

Ah! que m'ho deixava:
l tal foro està en http://forocastalla.es

(sense el www, es que encara està un poc verd, quan madure, li posarem el www)

Anónimo dijo...

No me gusta que me llamen borrego. Supongo que al 60% de la población de Castalla tampoco.

¿vais a pedir perdón?

Sergio dijo...

Castellut, si te has sentido insultado con lo de "borreguismo" te pido disculpas. Lo que pretendo expresar con esa palabra es lo siguiente:
- En la Comunidad Valenciana, el ritmo de destrucción sin control de la costa y ahora el interior es debida a la mala gestión del gobierno autonómico; que, en este caso, es del PP.
- Ante algo tan grave, los unicos que dan alguna solución (por lo menos esos dicen) son los partidos de izquierdas.
- Considero que cuando un gobierno hace algo sangrante (y esto lo es) los electores deberían darles una lección y castigarlos electoralmente. Así debería haber ocurrido también en Murcia, donde sigue gobernando gente que está imputada por corrupción. Pero nada, aqui parece que todo está bien.
- Y ojo, cuando digo castigo electoral lo digo para todo el mundo. Si fuese por ejemplo el PSOE el que hubiera metido la pata, yo sería el primero en castigarlos con mi humilde voto.
- A lo que me refiero con borregismo e ignorancia es que, desde mi punto de vista, parece que aqui en la Comunitat no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta que el futuro de nuestros hijos está hipotecado gracias a esa mala gestión a la que me refería.

Una pena que sigamos premiando con mayorías absolutas a estos gobiernos.

Saludos.

Anónimo dijo...

El "borreguismo" no tiene banderas y menos aun signos políticos. No lo particularizo a una localidad, lo hago extensivo a toda la geografía española. Aun así, si creen desacertada la palabra, puedo ser algo mas refinado y redefinirla como "seguidismo irreflexivo"....

Roskero dijo...

Hola desde mi destierro voluntario en las austrias.
Sergio, hace mucho tiempo que no entro por aquí y es debido a mi trabajo...
He seguido un poco lo de las elecciones, lo poco que he podido "saber" por el canal internacional, y me creía que habría más cambios. Cambios de gobiernos en muchas de las zonas "abatidas" por la corrupción...pero cuál ha sido mi sorpresa que, no sólo no se ha producido el cambio, sino que se ha incrementado la mayoría absoluta.
Esto me hace pensar que la sociedad en general y la de la C.Valenciana en particular, está enferma. Hay algo que no cuadra y que es inexplicable.
Osea, que se ve claramente cómo se está destruyendo terrenos para macroconstrucciones, que sólo beneficia a 4 bolsillos, que van encontra de la naturaleza (que sin llegar a realizarse, ya existe el problema del agua, etc ), que lo precios están por las nubes, etc, etc....y la gente, ese 60% en el caso de Castalla, por ejemplo, va y les sigue votando...
No entiendo nada.
Pero si sólo hay que tener un par de ojos para ver que el servicio de sanidad, el de cultura, vías públicas, policía local, deportes...está hecho unos zorros!!!
La verdad es que no lo entiendo.
Si con esos lastres saca el partido gobernante el 60%, ¿qué sería si todo funcionase bien...?
Visto lo cual, mal, muy mal lo tienen los otros partidos. Ya pueden prometer el oro y el moro, que van a "chupar banquillo" por los siglos de los siglos.
Visto desde fuera, no parece tan descabellada la victoria del PP en ciertos lugares de España, más que nada por la desinformación que existe y la propaganda tan agresiva y obsesiva del partido.
Pero si ya conoces y vives en esas tierras, es cuando no lo entiendes.
En fin, el pueblo es soberano y vota a quien cree que le es más conveniente...pero sigo sin entender nada.
Salut
PD: alguien está utilizando mi "nombre" sin mi permiso. Yo soy Roskero.

Sergio dijo...

Hola Roskero! Cuanto tiempo! Ya se te echaba de menos por aquí.
Yo solo tengo la esperanza que con las nuevas incorporaciones del PP en Castalla, vuelvan tambíén nuevos aires al pueblo.
Esperemos que así sea.
Saludos!

Roskero dijo...

Bueno, uno que está lejos físicamente no tiene que estarlo necesariamente en espíritu.
Cuánto me gustaría pensar que el cambio de concejales proporcionará un cambio de, digamos, manera de conducir el ayuntamiento.
De momento hay que conceder un tiempo prudente, pongamos como tope hasta finales de octubre...
Entonces ya se habrá visto por dónde van los tiros del nuevo equipo, que por cierto sería muy bueno que contasen los 13 concejales ( no los 9 de pp ).
Salut