martes, mayo 29, 2007

Y luego decimos de otras culturas...

Pues sí, y después somos los primeros en tachar de fanáticos y locos cuando vemos ciertos actos religiosos en otras culturas diferentes a la nuestra.
Supongo que todos habéis visto estos días las imágenes del SALTO DE VERJA DE LA BLANCA PALOMA. Bien, no he conseguido ningún video pero sí algunas fotos:

Fuente: http://www.20minutos.es/galeria/1181/0
Sinceramente, me parece muy triste ver como la gente es capaz de pegarse o de arriesgar su vida (o la de sus hijos) por tocar o llevar a hombros una imagen.
A ver, sé que el significado religioso y la fé con la que la gente celebra esta fiesta se merecen el máximo respeto (aunque no lo comparta) pero a partir del momento en que aparece el fanatismo y el "yo te piso si hace falta por llegar a la virgen", todo pierde su sentido. Me parece tan contradictorio y retrógrado. No sé que intentan demostrar; todo menos buenos valores religiosos.
En definitiva, que alguien me explique esto porque yo no lo entiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuidadito con las otras culturas que te meto y ten cuidao de lo que hablas

Sergio dijo...

Y eso que significa? Una amenaza anónima??