martes, agosto 04, 2009

Telecinco penoso

Vamos otra vez con Telecinco y lo que representa... (ya hablé de Telecinco aquí hace ya un par de años)
No sé si os ha ocurrido a los que sois de la zona (soy de Castalla, Alicante) que hasta hace muy poquito determinados canales de la TDT no se recibían. Uno de esos canales era Telecinco... Bien, hace un mes aproxidamamente volví a resintonizar mi tele y apareció, entre otros, el canal que nos ocupa (después de un añito más o menos sin poderla ver)

He tardado tan solo unos días en volver a darme cuenta del auténtico basurero que es este canal. Seguro que estáis pensando que porqué lo pongo. Os digo que no lo pongo, tan solo paso por él algunas veces cuando zappeo y os juro que cada vez me entran más ganas de vomitar. Me produce asco, repugnancia o, simplemente, pena de lo pobre que es su programación, sin olvidar los personajillos que pululan por sus programas (personajillos = dícese de famosillos del tres al cuarto que de la noche a la mañana se han convertido en personas de prestigio a nivel nacional. Estos famosillos deben ser personas muy cultas e inteligentes porque participan en debates y son capaces de hablar de cualquier cosa, eso sí, gritanto. A veces, su única tarea es analizar la vida de otros personalijillos como ellos)
Por curiosidad, me he tomado la molestia de visitar la Web de Telecinco y con tan solo una ojeada general ya se vislumbra a lo que nos enfrentamos... Lo siento, no he podido aguantar más de 1 minuto pero me ha dado tiempo a hacer unas cuantas capturas de pantalla. Juzgad vosotros mismos:

¡¡¡Qué temas más profundos y qué programas más instructivos y educativos!!!

En fin, que cada uno saques sus propias conclusiones. Yo creo que voy a volverla a desintonizar. Os propongo que hagamos todos lo mismo... ¡boicot!
Sé que me he cebado con Telecinco cuando hay otros canales que también tienen tela (creo que no hace falta nombrarlos) pero es que éste se lleva la palma.

Ah, se me olvidaba. Salió el otro día una encuesta tras la muerte de Vicente Ferrer para saber quien era más conocido: si Vicente Ferrer o a la tal Belén Esteban. Os podéis imaginar cuál fue el resultado. De pena:
30% conocían a Vicente Ferrer
80% a Belén Esteban.
Vale y, ¿quién tiene la culpa de esto? Pues este es otro debate pero pienso que gran parte de culpa la tienen las TVs.
Os recomiendo este enlace sobre el tema.

2 comentarios:

La fama de l'home invisible dijo...

Com a complement del que dius en el teu post, et recomane la lectura d'aquest article:

http://elblocdejosepbernabeu.blogspot.com/2008/11/tele-5-enalteix-la-delinqncia.html

Sergio dijo...

Gràcies pel teu comentari.
Totalment d'acord amb el teu article.